Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ GOLEA EN EMPRENDIMIENTOS. MÁS DE 12 MIL MARCAS REGISTRADAS EN ESTE 2022

  Según informó el  Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), hasta el prim...

 



Según informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), hasta el primer cuatrimestre del presente año, son un total de 12,024 marcas registradas.

Recordemos que en el 2021 los emprendedores anotaron un récord de 36.547 registros a diferencia del 2020 de un total de 27,644. Se espera seguir reactivando exitosamente los negocios en nuestro país.

Un caso que sorprendió a los peruanos fue de Carla Paredes, emprendedora peruana que se atrevió a desterrar estereotipos de género, y registró su marca de ropa para mujeres futboleras Prágol, su historia fue narrada por el órgano regulador mediante un video testimonial.

Por otro lado, el inventor peruano Hernán Garrido-Lecca, quien recibió de Indecopi la patente para una camiseta de fútbol de alta competencia que incorpora compartimentos internos con almohadillas de espuma viscoelástica, la cual ayuda a los jugadores a “matar el rebote” y recibir correctamente el balón con el pecho.

Los emprendedores y empresarios que deseen registrar su marca podrán hacerlo desde la comodidad de su casa u oficina, realizando 4 simples pasos, a través de la Plataforma de Asesoría Virtual de Marcas del Indecopi.


FUENTE : Diario El Peruano

Tacna