Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESENTAN DENUNCIA CONTRA MARÍA DEL CARMEN ALVA Y PIDEN SU DESTITUCIÓN E INHABILITACIÓN POR 10 AÑOS

El abogado Ciro Luis Silva Paredes, denunció ante el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva...




El abogado Ciro Luis Silva Paredes, denunció ante el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por la presunta coordinación para la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, y señalar que contaría con el apoyo de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a un audio difundido por el semanario Hildebrandt en sus 13.

La denuncia señala que Alva Prieto habría vulnerado los artículos 112, que establece que el periodo presidencial es de cinco años, el 111, que señala que los vicepresidentes son elegidos por el mismo periodo, y el artículo 46 que prohíbe asumir un cargo público en contraposición a la carta política y a las leyes. Por ello, pide que se sancione a la acciopopulista con la destitución de su cargo como congresista y su inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.




Entre los indicios que sustentan la denuncia están los audios en los que Alva Prieto señaló que, de asumir la presidencia del país luego de la vacancia de Castillo Terrones, convocaría a elecciones presidenciales y que los parlamentarios se mantendrían en sus cargos.

También se alude al material en que la acciopopulista asegura: “las Fuerzas Armadas están con nosotros” y considera que el jefe de Estado está “solo y cag…o”, agregando que la supuesta estrategia del Gobierno sería buscar que “el pueblo saque al Congreso”, de un modo similar a la salida de Manuel Merino, quien se vio forzado a renunciar a la presidencia luego de las protestas nacionales del 2020.

Fuente: Caretas

Tacna