Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE INCREMENTA EL NÚMERO DE CHILENOS QUE INGRESAN POR LA FRONTERA TERRESTRE DEL PERÚ

  La directora regional de Comercio Exterior y Turismo en Tacna, Yeny Villanueva informó que, en los últimos fines de semana, ha aumentado e...

 


La directora regional de Comercio Exterior y Turismo en Tacna, Yeny Villanueva informó que, en los últimos fines de semana, ha aumentado el número de chilenos que ingresan al Perú. En mayo, tras la reapertura por el gobierno de Chile y Perú llegaban alrededor de 2,000 turistas y ahora que la frontera está abierta los días viernes, sábado y domingo, son 4,000 los turistas.

El incremento de turistas significaría un cambio positivo para la reactivación del turismo de nuestro país y región. Además, significaría que los viajeros están cumpliendo con los controles y estándares sanitarios que establece nuestro país.

Villanueva, menciona que se planean acciones de reactivación de nuestra economía con el turismo. Las primeras actividades serían las visitas a los museos y ferias itinerantes en la región, incentivar el turismo interno y regional. Con las ferias también se espera lograr la inscripción dentro del registro de artesanos para luego darles asistencia técnica y apoyo para promocionar sus productos o servicios.

También la estrategia de tener como aliado a la gastronomía y el talento tacneño. Se harían ferias itinerantes para que las personas disfruten de los grandes platos típicos y potajes de nuestra región y país.

Recientemente, la Municipalidad Provincial de Tacna ha programado reunir a 36 operadores turísticos de Perú, Chile, Argentina y Bolivia en el Primer Encuentro Internacional “Explora Tacna”, a realizarse del 8 al 11 de junio en diferentes locaciones de la región, siendo un evento que busca promover el incremento de turistas nacionales y extranjeros, con la presentación de los principales atractivos turísticos.

Tacna