Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SELECCIÓN PERUANA: FISCALÍA CITÓ A JUGADORES QUE APOYARON LA CAMPAÑA DE KEIKO FUJIMORI

La Selección Peruana y parte de la afición tuvo un distanciamiento en la temporada de la elección presidencial durante el 2021, luego que al...


La Selección Peruana y parte de la afición tuvo un distanciamiento en la temporada de la elección presidencial durante el 2021, luego que algunos jugadores manifestarán su posición política y se inclinaran hacia la campaña de Keiko Fujimori.

Sin embargo, el reproche de algunos hinchas no fue lo único que los muchachos enfrentaron, pues de acuerdo con Juan Carlos Oblitas, la Fiscalía los citó para que declaren al respecto.

"La misma mañana del partido de Eliminatorias contra Colombia, la Fiscalía les envió citaciones a los jugadores que publicaron videos en sus redes sociales apoyando a una opción política", reveló el 'Ciego' a la revista Somos.

Es decir, esta convocatoria a jugadores como Luis Advíncula, Pedro Gallese, Raúl Ruidiaz, Miguel Trauco, Sergio Peña, André Carrillo y Edison Flores, el 3 de junio del 2021, cuando se jugó en Lima por las Eliminatorias.


Asimismo, Juan Carlos Oblitas aseguró cuál fue el motivo del llamado por la Fiscalía y lo que generó en la Selección Peruana: "Querían que fueran a explicar si les habían pagado o no. Eso si perturbó a los afectados y al grupo".

El director deportivo de la 'Blanquirroja', señaló que los mismos jugadores explicaron que no hubo ningún incentivo económico para apoyar la campaña 'Ponte la camiseta', a favor de Keiko Fujimori.

"'Cómo nos mandan eso justo hoy? ¿Yo cómo voy a cobrar por decir lo que pienso', me dijo uno de los muchachos", expresó Oblitas, quién además lamentó que los hinchas festejaran la derrota de Perú por ese motivo.

"Hubo peruanos que llegaron a decir que gritaron los goles de Colombia. Y nos ganaron 3-0", enfatizó.

    Fuente: Líbero

Tacna