Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA TENDRÁ NUEVA ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL PARA PROTEGER 20 MIL HECTÁREAS DE LOMAS Y DESIERTO COSTERO

Según la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Tacna, desarrolla la incorporación de una nueva Área ...



Según la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Tacna, desarrolla la incorporación de una nueva Área de Conservación Regional (ACR) en el sistema de lomas y desierto costero para proteger la biodiversidad de especies de fauna y flora.

Son  nueve las zonas de protección, entre ellas las lomas de Tacahuay, Morro Sama, Chapolla, Arrojadero, como las Tillandsia werdermannii o “Siempre Viva” en los cerros de Yesera, Gallinazos e Intiorko para su protección en las provincias de Tacna y Jorge Basadre, comentó el gerente de Recursos Naturales, Marco Navarro.

Aproximadamente son 20 mil las hectáreas de lomas y desierto costero que será protegido para tener un valor biológico y se pueda preservar para las futuras generaciones.

Por otro lado, se conoce que la Gerencia de Recursos Naturales ejecutará un proyecto para la arborización y preservación de las lomas de Tacahuay y Morro Sama con la captación de agua de niebla para el riego de las plantaciones, el cual tiene una inversión de s/4 millones de soles y se ejecutará por tres años.

Tacna