Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AUTORIDADES PROPONEN A PLAN COPESCO PARA INTERVENIR MONUMENTOS HISTÓRICOS EN TACNA

  La restauración de monumentos históricos de Tacna a través del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, propone la Muni...

 


La restauración de monumentos históricos de Tacna a través del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, propone la Municipalidad Provincial de Tacna ante la falta de presupuesto y especialistas para su atención.

En una reunión de coordinación participaron la congresista Betssy Chavez Chino, los titulares de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Dirección de Comercio Exterior y Turismo, funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Ministerio del Interior en la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna para ver la intervención y restauración de siete recintos históricos considerados patrimonio cultural.

Las autoridades buscan viabilizar la intervención urgente de la de la Fuente Ornamental, la Casa Zela, la Prefectura de Tacna, el Monumento a los Héroes, el Teatro Municipal y el Paseo Cívico. En la reunión el director de Estudios  del Mincetur, Garland Morales, informó a las autoridades que se hacen los estudios para financiar la restauración de la fuente ornamental y la congresista Chavez se comprometio en hacer seguimiento a los pedidos en el ministerio.

En el mes de junio la Dirección Desconcentrada de Cultura observó la falta de mantenimiento de la fuente ornamental por la comuna provincial de Tacna y exhortó a hacer una restauración integral al ser patrimonio cultural.

Actualmente el Plan Copesco ejecuta el proyecto de restauración del museo de la estación Ferroviaria de Tacna y culminar el mejoramiento de la infraestructura y maquinaria de valor histórico del recinto declarado patrimonio cultural de la nación.

FUENTE : DIARIO CORREO

Tacna