Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO CITARÁ A MINISTRO DE JUSTICIA POR DECLARACIONES DE EVENTUAL CIERRE DEL LEGISLATIVO

  Recientemente, la congresista Rosselli Amuruz envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para citar al ministro ...

 






Recientemente, la congresista Rosselli Amuruz envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para citar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, a la próxima sesión de la Comisión Permanente con la finalidad de que brinde explicaciones sobre su presunta recomendación para disolver el Parlamento.

El fin de semana, Félix Chero señaló “Yo confío en que en la recomposición de la Mesa Directiva se tenga miembros que puedan generar línea de consenso, que puedan dialogar y puedan agendar un proyecto de Gobierno conjunto entre Ejecutivo y Legislativo. De lo contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”.

El documento asegura que Chero Medina, en su calidad de ministro, no debería brindar declaraciones de tal índole, ya que cumple la función de “asesor legal” del presidente Pedro Castillo.

Frente a este oficio, el ministro de Justicia ha desmentido haber atentado contra el Congreso y manifestó que sus declaraciones habrían sido sacadas de contexto. En ese sentido, manifestó que, en realidad, se refirió al voto de confianza.

“Respetuoso de la Constitución y de las instituciones democráticas, debo aclarar que mis declaraciones se refirieron a la habilitación constitucional del procedimiento del voto de confianza. Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado”, se lee en su cuenta de Twitter.

FUENTE : LA REPÚBLICA


Tacna