Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SAGASTI PRESENTARÁ PROYECTO PARA ADELANTO DE ELECCIONES EN ABRIL DEL 2023

El expresidente Francisco Sagasti anunció un proyecto de reforma constitucional que plantea un adelanto de elecciones generales para el me...



El expresidente Francisco Sagasti anunció un proyecto de reforma constitucional que plantea un adelanto de elecciones generales para el mes de abril del 2023. El exmandatario señaló que la iniciativa, que incluye que el ingreso de las nuevas autoridades sea el 28 de julio del 2023, será presentada en la Comisión de Constitución del Congreso para su debate.

 

“La propuesta se llama consenso ciudadano y plantea un recorte en la presidencia del Ejecutivo y Legislativo, de tal manera que las nuevas autoridades tomen el mando el 28 de julio del 2023 y completen el periodo durante los últimos tres años (…) La medida pasará por el Congreso para que se apruebe y luego sea ratificada en un referéndum”, dijo Sagasti en entrevista con RPP.

Dicha iniciativa recoge propuestas de las bancadas de Avanza País, Podemos Perú, Perú Libre y no agrupados.

Por otro lado, se conoce que, también se promueve que los actuales congresistas se puedan reelegir por única vez.

“Debería permitirse la reelección de los congresistas actuales. Ellos fueron elegidos como representantes por cinco años. Si los legisladores consideran que han hecho una buena labor, los partidos los elegirán como candidatos y la ciudadanía votará por ellos”, sentenció.


Fuente: Con RPP

Tacna