Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ENTREGAN ALCOHOL A ESCOLARES FRENTE A ALCALDE DE COCACHACRA

  Fuente:  UMA  Con la salud y la educación no se juega.   Funcionarios de la comuna distrital de Cocachacra-Arequipa, fueron captados ent...

 


Fuente:  UMA 

Con la salud y la educación no se juega.  Funcionarios de la comuna distrital de Cocachacra-Arequipa, fueron captados entregando bebidas alcohólicas a escolares del colegio Cristo Rey, mientras se colocaba la primera piedra para la construcción de una obra en el plantel educativo.

A vista y paciencia del alcalde de Cocachacra, Hilario Cornejo Rynoso, quien es candidato a la alcaldía de Islay, los funcionarios repartían vasitos conteniendo vino a los escolares, según un video grabado que circula en las redes sociales y que ha generado indignación en las madres de familia.

Cabe destacar que, “la ley n° 28681, regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas, en el art. 5, prohíbe la venta ambulatoria, distribución, suministro a título oneroso o gratuito y el consumo directo de toda clase de bebidas alcohólicas, según corresponda: a  menores de 18 años, en instituciones educativas de toda índole, públicas o privadas, establecimientos de salud, públicos o privados, centros de espectáculos destinados a menores de edad”.

Tacna