Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA DE PERÚ ABRE INVESTIGACIÓN A MINISTRO POR VIAJE CON SUS HIJAS

La Fiscalía de la Nación de Perú anunció este lunes el inicio de una investigación preliminar contra el ministro de Defensa, José Gavidia, p...



La Fiscalía de la Nación de Perú anunció este lunes el inicio de una investigación preliminar contra el ministro de Defensa, José Gavidia, por haber usado una nave oficial para trasladar a sus hijas a un viaje de trabajo, según mostró un programa televisivo el domingo.

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, comenzó a investigar a Gavidia por la presunta comisión del delito de peculado de uso (mal uso de bienes públicos), tras las informaciones reveladas en el dominical Punto Final, que señalaron que el ministro había usado presuntamente un avión de la Marina de Guerra para viajar con sus tres hijas (dos de ellas menores de edad) a un acto oficial a mediados de marzo.

Después de anunciar el inicio de la investigación, la Fiscalía informó que el Área de Denuncias Constitucionales y Enriquecimiento Ilícito estaba en la sede del Ministerio de Defensa para realizar diligencias como parte de la pesquisa preliminar que se le sigue al ministro.

"Ante un reportaje emitido por el dominical Punto Final, rechazo categóricamente haber realizado un paseo familiar a Huánuco, ya que se trató de viaje de trabajo para atender una importante agenda de trabajo encargada por el presidente de la República", se defendió Gavidia en su cuenta de Twitter este domingo, tras la emisión del programa.

El ministro explicó que al tener que realizar dicho viaje se vio en la obligación de llevar a sus hijas, puesto que estaban bajo su custodia de acuerdo con un régimen de visitas, y que no podía "eludir" su responsabilidad de padre.

Especificó que los gastos generados por sus hijas fueron asumidos por él y que hizo la solicitud correspondiente para llevarlas de viaje.

"Finalmente, en aras de la transparencia, me pongo a disposición de cualquier autoridad que requiera mayor información del tema. Mis roles como padre de familia y como funcionario al servicio de la patria son indesligables", concluyó Gavidia. 


Tacna