Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GREMIOS QUE ACATABAN PARO FIRMARON ACTA DE ACUERDOS CON EL MTC

  El representante de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, Emeterio   Valdiviezo de la Asociación de Transportistas del Callao ...

 


El representante de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, Emeterio  Valdiviezo de la Asociación de Transportistas del Callao y Martín Valeriano de Anitra se sumarán a mesas técnicas que se reúnen desde hoy 5 de julio, asimismo estos firmaron el acta que formaliza su disposición para trabajar unidos para resolver los principales problemas que enfrenta el sector.

Cabe señalar que el paro convocado para ayer, fue acatado en Lima, Callao, Ica, Trujillo, Lambayeque, Tumbes y Ucayali más no en el sur del país.

El ministro de Transportes, recordó que al iniciar su función en el MTC solicitó una matriz con todos los acuerdos y obligaciones que había contraído el sector recientemente y lamentablemente verificó, posteriormente, que la mayoría de compromisos no se habían cumplido y eso explicaba las expresiones de descontento de los gremios de transportistas cuando se les había invitado a suscribir un acta con acuerdos entre las partes.

Asimismo entre los 7 acuerdos están: la devolución del ISC, beneficio económico a favor de los prestadores de servicio urbano regular de personas, reprogramación y refinanciación de deudas con entidades financieras, transición energética e impulso de nuevas energías, estabilidad jurídica a través de proyecto de ley, compromiso del gobierno y condiciones de gobernabilidad y paz social.

Tacna