Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GRUPOS DE ANIMALISTAS DENUNCIAN A LOS CANDIDATOS QUE USAN LOS PIROTECNIOS DURANTE SUS EVENTOS Y CAUSARON LA MUERTE DE CANES

La presidenta de Razón y Conciencia Ana Rodríguez cuestionó incumplimiento de la Ordenanza 007-2013 que prohíbe su utilización. La preside...



La presidenta de Razón y Conciencia Ana Rodríguez cuestionó incumplimiento de la Ordenanza 007-2013 que prohíbe su utilización.

La presidenta del grupo animalista “Razón y Conciencia Tacna” Ana Rodríguez Ortiz denunció que el uso de pirotécnicos por parte de los partidos políticos dejaron el fin de semana dos perros muertos, motivo por el cual rechazan este accionar además que se encuentra prohibido.

“Uno de los animales fue atropellado por la plaza Grau cuando trataba de escapar despavorido de las explosiones y otros se cayó de un segundo piso en la calle Atahualpa. Estos actos son repudiables, lo condenamos totalmente sabemos del daño que causan a los animalitos y a los niños autistas, si saben del daño que causan ¿por qué los siguen utilizando?”, se preguntó.

Recordó que existe la Ordenanza 007-2013 de la Municipalidad Provincial de Tacna que prohíbe el uso de pirotécnicos, sin embargo no se cumple ni se fiscaliza, ya que cada fin de semana son activados para la apertura de bases, mítines y movilizaciones de los grupos políticos.

Cuestionó a los postulantes por querer ser autoridades pasando por encima de las normas y por no mostrar ningún tipo de respeto pese a la afectación que causan a las personas y a las mascotas.

FUENTE : DIARIO CORREO

Tacna