Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JENNIFER PAREDES, CUÑADA DE PEDRO CASTILLO, SERÁ INVESTIGADA POR FISCALÍA

  El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Jennifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedr...

 


El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Jennifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo. Según informaron, las investigaciones a la familiar del jefe de Estado se realizarán en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Esta mañana, en el marco del Turno Fiscal, el 6ºDespacho de la 1ºFiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes”, publicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

En esta línea, la Fiscalía de la Nación precisó que dicha investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

En el vídeo se aprecia a Jennifer Paredes dialogando con pobladores de la comunidad de La Succha para informales que necesita censarlos porque el proyecto de su sector se encontraba aprobado. Este registro se habría grabado el 16 de setiembre del 2021.

Según el dominical, la cuñada del presidente Pedro Castillo tenía puesto un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., representado por Jhony Espino Lucana, quien registra cinco visitas a Palacio de Gobierno.

Asimismo, esta empresa ganó la buena pro de la obra de un millonario proyecto de recuperación de la infraestructura y equipamiento de la institución educativa n° 220984 en la provincia de Cajatambo (Lima)

FUENTE: LA REPÚBLICA

Tacna