Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JORGE MONTOYA ADVIERTE A PEDRO CASTILLO: “NO PERMITIREMOS QUE CIERREN EL CONGRESO”

  Claro y directo. El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, advirtió que no permitirán que se cierre de Congreso de la Repúbli...

 


Claro y directo. El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, advirtió que no permitirán que se cierre de Congreso de la República, tal como pasó el 2019 durante el gobierno de Martín Vizcarra.

El vocero del partido celeste utilizó su cuenta de Twitter para dar este mensaje ante las constantes confrontaciones que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo. Añadió que ellos cuentan con el respaldo de las Fuerzas Armadas, institución que estaría del “lado de la Constitución”.

“Como lo hemos mencionado, innumerables ocasiones ‘Jamás permitiremos que el Congreso sea cerrado’, esa nefasta experiencia que se tuvo con el ciudadano Vizcarra no se volverá a repetir”, se lee en su comunicado.

“El Congreso aprendió su cara lección y las Fuerzas Armadas también conocen perfectamente de que lado de la historia les corresponde estar y es el lado de la Constitución”, continúa la misiva.

Según lo expuesto por el almirante, quien no respete la Carta Magna será considerado como un “traidor de la patria”, en clara referencia al presidente de la República, Pedro Castillo. “Si ese traidor está al mando del Ejecutivo, será puesto a disposición de las autoridades y las FF. AA. estarán defendiendo la Constitución al lado del bastión de la democracia”, concluye el pronunciamiento del congresista, el cual lleva su firma.

El mensaje de Montoya llega días después de que el Congreso censurara a Dimitri Senmache como ministro del Interior, quien solo permaneció en el cargo por cinco semanas. Entre los motivos que expusieron los parlamentarios para tomar tal decisión, la mayoría que votó a favor coincidió en que es el responsable político de la fuga de Juan Silva, extitular del Ministerio de Transporte, y de la ola de inseguridad ciudadana que azota las calles del Perú.

Tacna