Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LA LIBERTAD: RONDEROS LIBERAN A 8 PERSONAS, TRAS SECUESTRARLOS POR HECHICERÍA

El hecho se conoció luego que la Defensoría del Pueblo de La Libertad recibiera denuncias con fotografías de maltratos por parte de los fa...



El hecho se conoció luego que la Defensoría del Pueblo de La Libertad recibiera denuncias con fotografías de maltratos por parte de los familiares de las mujeres secuestradas por las rondas campesinas de Chilia, provincia de Pataz-La Libertad.

Las 6 mujeres acusadas de hechicería, fueron secuestradas por las rondas campesinas por aproximadamente 10 días y sometidas a torturas, según reveló la Defensoría del Pueblo.

La madrugada de hoy, la mencionada ronda campesina decidió liberar a las mujeres. "Todas están liberadas, seis mujeres, ya no queda más nadie detenida", confirmó el subprefecto distrital Isaías Gonzáles Vega, quien detalló que la liberación ocurrió al promediar las tres de la mañana, al finalizar una reunión de ronderos en las que se deliberó sobre la situación de las mujeres.   

La otra mujer y el varón fueron liberados días antes, por su parte, el presidente de las rondas de Chilia, Manuel Quijano, presidente de las rondas campesinas del distrito de Chillia había indicado que la liberación de las mujeres se daría luego de que los familiares de ellas retiren las denuncias por secuestro contra los ronderos y se comprometan a abandonar la ciudad tras su liberación.

Fuente: Con RPP

Tacna