Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PROPONEN SUSPENDER PENSIÓN VITALICIA A EXPRESIDENTES DENUNCIADOS POR CORRUPCIÓN

El congresista de Perú Libre, Alfredo Pariona, quiere que los presidentes envueltos en casos de corrupción no reciban una retribución económ...


El congresista de Perú Libre, Alfredo Pariona, quiere que los presidentes envueltos en casos de corrupción no reciban una retribución económica al terminar su mandato. Así lo confirmó al presentar un proyecto de ley relacionado. 

En esta iniciativa del legislador perulibrista se incluyen nuevas causales de suspensión de la pensión vitalicia para ex jefes de Estado peruanos. Asimismo, busca limitar las hipótesis de su otorgamiento.

De igual forma, el congresista de Perú Libre precisa que esta propuesta solo está destinada a expresidente con acusaciones fiscales por delito de función, organización criminal y/o lavado de activos, vencido el plazo de cinco años del antejuicio constitucional.

«La presente propuesta tiene la finalidad de disminuir los actos de corrupción en los futuros gobernantes del país, a pesar que pasen 5 años de haber desarrollado su mandato», justificó el parlamentario.

«No es posible que expresidentes con procesos de corrupción graves como Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski sigan cobrando pensión tanto ellos como sus beneficiarios por Ley» agregó el congresista representante de Huancavelica.

Tacna