Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LILIA PAREDES: FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN POR LAVADO DE ACTIVOS CONTRA HERMANOS DE LA PRIMERA DAMA

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, dirigido por la fiscal Marita Barreto, decidió abrir una investigación preliminar contra ...


El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, dirigido por la fiscal Marita Barreto, decidió abrir una investigación preliminar contra los hermanos de la primera dama, Lilia Paredes. Se tratan de Yenifer, Walter y David Paredes Navarro por el presunto delito de lavado de activos. Esto último tras revelarse que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) halló transferencias bancarias hacia la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción.

Según el equipo de investigación de Latina Noticias, la UIF detectó que los hermanos de Lilia Paredes realizaron una transferencia de 90.000 soles a Hugo y Anggie Espino Lucana tras el levantamiento del secreto bancario del empresario.

Dicho monto se realizó en dos depósitos. El primero se llevó a cabo del pasado 26 de octubre de 2021 por un total de 70.000 soles. El segundo se lo realizó Walter Paredes en efectivo a la hermana del empresario, Angie Espino Lucana, por el monto de 20.000 soles.

A esto se le suma que, según testimonio de un colaborador eficaz, Neil Medina, alcalde de Anguía, habría sido beneficiado por sus relaciones con el Gobierno para lograr la emisión de un decreto de urgencia en septiembre de 2021 por parte del Ministerio de Vivienda, entonces liderado por Geiner Alvarado.

Es por estos motivos que la Fiscalía tiene la hipótesis de que los 90.000 soles transferidos serían de origen ilícito. 

FUENTE : LA REPÚBLICA

Tacna