Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OPOSICIÓN ANUNCIA NUEVO PEDIDO DE VACANCIA CONTRA EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

El congresista de extrema derecha Jorge Montoya anunció hoy que presentará una nueva moción de vacancia (destitución) del presidente peruano...


El congresista de extrema derecha Jorge Montoya anunció hoy que presentará una nueva moción de vacancia (destitución) del presidente peruano, Pedro Castillo, por las acusaciones del exministro del Interior Mariano González.

Montoya argumentó que la medida procede por las afirmaciones de González, tras dejar el cargo, de que Castillo obstaculizó la búsqueda de dos exfuncionarios acusados de corrupción, obstruyendo a la justicia y debe ser acusado de infracción a la justicia y suspendido para apartarlo del cargo.

El legislador, sin embargo, insistió en que primero sea separada la vicepresidenta, Dina Boluarte, lo que desalojaría a todo el Gobierno, al dejar la sucesión presidencial en manos del presidente del Congreso a elegirse la próxima semana y que posiblemente será un legislador de oposición.

Reconoció que ambos procedimientos deben esperar a la elección de la nueva dirigencia del Congreso y que la denuncia de González genere los elementos necesarios.

VACANCIA EN MARCHA


El congresista no agrupado Carlos Anderson Ramírez anunció este miércoles que presentará una nueva moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo tras el retiro abrupto de Mariano González del ministerio del Interior, el cual venía realizando acciones para poder capturar al ex secretario de Palacio, Bruno Pacheco, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y el sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo.

El parlamentario publicó un tuit en el que consultó a congresistas de centro y de izquierda si votarían a favor de la vacancia:

“El congreso no es una persona. Somos 130 congresistas, cada cual con sus propios intereses. Comencemos a individualizar. Sra Flor Pablo, votará por la vacancia? Srta Sigrid Bazán, votará por la vacancia? Sr. Jeri., etc. Uno por uno. Por mi estoy promoviendo una moción de vacancia”, expresó.


En tanto,el congresista no agrupado y representante del Partido Morado , Edward Málaga señaló que la nueva moción “debe ser sólida política y comunicacionalmente” y debe procurar no responder a “protagonismos individuales”. “Hoy somos varios quienes la promoveremos y buscaremos los votos”, dijo el parlamentario que votó a favor de la segunda moción de vacancia debatida a finales de marzo de este año. En aquella oportunidad, sus colegas Flor Pablo y Susel Paredes votaron en contra.

Tacna