Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OSCAR GALDÓS ANUNCIA QUE LAS ACTIVIDADES POR FIESTAS PATRIAS FUERON SUSPENDIDAS POR AUMENTO DE CASOS COVID-19 EN TACNA

  El director de Salud, Oscar Galdós Rodríguez, anuncio que no se realizaran desfiles escolares ni militares, debido al aumento de casos de ...

 


El director de Salud, Oscar Galdós Rodríguez, anuncio que no se realizaran desfiles escolares ni militares, debido al aumento de casos de Covid-19. “Ya se ha determinado que no haya desfiles escolares ni desfiles militares. Ya que están totalmente suspendidos por estas Fiestas Patrias” manifestó.

“Iniciando el mes de julio hemos tenido 20, 21 hasta 25 casos por día. El reporte desde el día 7 de julio es un reporte bastante diferente, tenemos ahora 78 casos y el 8 de julio un incremento de 61 casos y el reporte del 9 de julio implica 92 casos positivos en un día” expresó sobre el reporte de casos positivos en nuestra región.

Sobre la apertura de la frontera con Chile, dio a conocer que en conversaciones con autoridades de Arica, ahora se reportarían más casos por día. “Se ha hecho el trabajo con las autoridades de Arica donde nos manifiestan que se reportan por encima de 100 a 105 casos positivos por día, tenemos que estar alertas” dijo Galdós.

“Estamos viendo que con el tema de la reactivación hay bastante actividad cultural, actividades de diversión donde no están enviando sus protocolos y las áreas de fiscalización tampoco están controlando el tema de la bioseguridad. Exigimos que se retomen estas medidas de bioseguridad y control de fiscalización, para evitar que el virus se vuelva a encender y se propaguen nuestra región” expresó el director de salud, Oscar Galdós
Tacna