Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRECIO DE PASAJE URBANO SE MANTENDRÁ EN TACNA

Durante la semana se advirtió un posible incremento en el precio del pasaje urbano a s/1.50, según el dirigente de los transportistas urba...



Durante la semana se advirtió un posible incremento en el precio del pasaje urbano a s/1.50, según el dirigente de los transportistas urbanos e interurbanos de Tacna, Fausto Laqui.

Medida que aún no será acatada en Tacna; es decir, el precio se mantendrá a S/1 sol, así lo señaló el  presidente de la Federación de Transporte Urbano de Tacna, Julián Flores Choque, quien considera que todavía no se puede hablar de un incremento de los precios de los pasajes porque aún esperan los resultados de las negociaciones que continuarán con el Gobierno Central.

Flores, refiere que hay un decreto en el cual se ha ampliado la subvención de los costos de los combustibles por 90 días, ello permitirá que sigan realizando coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Economía y Finanzas, ya que aún siguen en pie de lucha.

Advirtió que las medidas de fuerza contra el alza de los precios de los combustibles no serán dejadas de lado y en la quincena de julio retomarán las coordinaciones, porque sí se anula la subvención todos serán afectados.

Por otro lado, a nivel nacional se anuncia un paro multimodal que aglomera al transporte urbano, turístico, interprovincial, fluvial, autos colectivos, taxistas y moto taxistas, para el 4 de julio, según su representante, señala que han intentado comunicarse en reiteradas oportunidades con el Ejecutivo, pero no han obtenido respuesta alguna y cada vez aumentan más las problemáticas para estos gremios.

Tacna