Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REGIDOR CHOQUE: “ALCALDE BASADRINO DEJARÍA MÁS DE 30 ELEFANTES BLANCOS, OCASIONANDO PERJUICIO”

El municipio de Jorge Basadre tiene un presupuesto de 121 millones de soles, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el gasto de...



El municipio de Jorge Basadre tiene un presupuesto de 121 millones de soles, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el gasto del presupuesto no supera el 35%.

Por su parte, el regidor de la comuna de Jorge Basadre, Jhon Choque lamentó que el alcalde Félix Morales vaya a dejar más de 30 obras paralizadas, conocidas como “elefantes blancos”, situación que ocasiona perjuicio para los pobladores, quienes no pueden darle uso ni verse beneficiados.

 “El alcalde ha manejado la municipalidad al “guerrazo” los cuatro años de su gestión, dejando como consecuencia un enorme perjuicio para la población”, dijo el concejal provincial.

Choque, detalló que la obra de electrificación de Pampa Sitana fue entregada el 30 de octubre de 2019, lastimosamente familias de la zona no pueden verse beneficiadas porque Electrosur exige documentación de entrega de la obra. También, dijo que las obras de agua potable en los anexos de Sagollo y Chipe no tienen liquidación financiera ni administrativa por un pésimo manejo de las obras y proyectos de mantenimiento, las mismas que también quedan como elefantes blancos.

Otro ejemplo es el del local del adulto mayor en Pampa Sitana, donde los abuelitos sufren el olvido y dejadez, ya que los espacios están cerrados por más de 1 año.

El regidor de la comuna basadrina, cuestionó al alcalde basadrino por la poca transparencia en la gestión municipal, pues serían más de 30 las obras que ha quedado sin liquidez, asimismo este año no se llevó rendición de cuentas y la población no sabe a dónde van los recursos públicos, dinero de todos, señaló.

Por otro lado, cabe recordar que, la obra de envergadura del centro de Salud de Locumba que tiene un presupuesto de más de s/26 millones, esta también estuvo en problemas debido a que el consorcio que ejecuta la obra habría incumplido algunos derechos laborales con los trabajadores.

Fuente: Con Sin Fronteras y Radio Positiva

Tacna