Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SILVANA ROBLES AFIRMA QUE DE COMPROBARSE LOS AUDIOS DE VILLAVERDE, PERÚ LIBRE ESTARÍA APOYANDO LA VACANCIA PRESIDENCIAL

  La congresista de Perú Libre, Silvana Robles se pronunció sobre la investigación preliminar que se sigue contra el presidente Pedro Castil...

 


La congresista de Perú Libre, Silvana Robles se pronunció sobre la investigación preliminar que se sigue contra el presidente Pedro Castillo, que recientemente fue retomada por la Fiscalía acerca de la presunta comisión de tráfico de influencias. La legisladora manifestó que su agrupación política podría respaldar una moción de vacancia presidencial si las autoridades llegaran a comprobar actos de corrupción por parte del mandatario.

“De comprobarse los audios de Zamir Villaverde, nosotros sí estaríamos actuando dentro de nuestros principios y se estaría apoyando, tal vez, una vacancia presidencial. Eso, de ser corroborado, de ser evidente el acto de corrupción”, declaró en entrevista con Canal N.

En esa línea, la nueva vocera de Perú Libre indicó que los miembros del partido del lápiz no se convertirán en “cómplices” de ningún acto ilícito.

Por otro lado, expresó que los colaboradores eficaces Karelim López y Zamir Villaverde deberán entregar pruebas para corroborar que sus acusaciones contra el jefe de Estado son ciertas. “Vamos a tener una posición firme frente a ello”, añadió.

En otro momento, Robles Araujo enfatizó que Castillo Terrones, sus familiares y exministros presuntamente involucrados en actos de corrupción deberán responder ante las interrogantes del Ministerio Público para aclarar los cuestionamientos en su contra y así determinar si cometieron o no algún delito.
Tacna