Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SISMATE: MTC REALIZARÁ ESTE DOMINGO 24 DE JULIO UNA NUEVA PRUEBA A LAS 3: 00 PM

  El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que este domingo, 24 de julio, se realizará una nueva prueba del Sistema de Me...

 


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que este domingo, 24 de julio, se realizará una nueva prueba del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (SISMATE) a nivel nacional; por lo cual, invocó a la ciudadanía a que mantenga la calma si le llega una alerta de mensaje en su teléfono móvil.

Se tiene previsto que  la alerta se activará a las 3 de la tarde en todos los celulares de las empresas operadoras: Movistar, Claro, Entel y Bitel, que cuenten con tecnología 2G, 3G y 4G.

Según detalló el ministerio, los teléfonos recibirán una alerta de sonido, iluminación de pantalla, texto y vibrará el equipo.

De igual manera, recordó que esta herramienta de comunicación le permitirá al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) enviar mensajes de alerta a la población, durante y luego de que ocurra un evento o desastre.

El MTC – hasta el momento – ha realizado 192 pruebas del SISMATE en 82 localidades, y señaló que ya se encuentra en la etapa final de implementación.

FUENTE : RADIO EXITOSA

Tacna