Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUNAFIL MULTA A 2,935 EMPRESAS POR NO PAGAR GRATIFICACIÓN

  Un total de 2,935 empresas fueron multadas por incumplir con el pago de las gratificaciones correspondientes a los meses de julio y diciem...

 


Un total de 2,935 empresas fueron multadas por incumplir con el pago de las gratificaciones correspondientes a los meses de julio y diciembre, durante el 2021 y lo que va del 2022, informó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

La Sunafil advierte a los empleadores que este 15 de julio vence el plazo para cumplir con el pago de la gratificación correspondiente a Fiestas Patrias; teniendo en cuenta que su incumplimiento está tipificado como una infracción grave.

Al respecto, indicó que la multa por incumplir esta obligación puede llegar hasta los 20,700 soles para una pequeña empresa y hasta los 120,152 soles para una que no es mype.

El trabajador sujeto al régimen laboral de la actividad privada que labore en pequeñas, medianas o grandes empresas puede conocer el monto referencial de su gratificación ingresando al aplicativo de la Sunafil ‘Calcula tu grati’.

Desde el lanzamiento de este servicio tecnológico, en diciembre del 2021, un total de 32,575 usuarios lo han utilizado habiendo formulado 70,424 consultas. De dicha cantidad de usuarios, 3,642 fueron trabajadores de pequeñas empresas y 28,933 de no mypes.

Para acceder a esta herramienta tecnológica el trabajador debe ingresar a la página web de la Sunafil (www.gob.pe/sunafil) y bajar el cursor hasta llegar a los enlaces de interés.

FUENTE : EL PERUANO

Tacna