Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA SOLO TIENE 3 AMBULANCIAS OPERATIVAS, NO SE COMPRAN DESDE HACE 10 AÑOS

  Ayer, la Compañía de Bomberos N°24, realizó una jornada de puertas abiertas a fin de que   la población conozca el trabajo que realiza...


 

Ayer, la Compañía de Bomberos N°24, realizó una jornada de puertas abiertas a fin de que  la población conozca el trabajo que realizan los bomberos, el equipamiento con el que cuentan y cómo atienen las emergencias en Tacna, pese a las dificultades logísticas.

 

Según el jefe departamental de los bomberos en Tacna, comandante Walter Sánchez, reveló que de las 12 ambulancias que se tiene, solo 3 están operativas y al resto le falta mantenimiento y reparación, pues no se compran desde hace 10 años.

 

Detalló que, en el caso del municipio de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza están en proceso de licitación, el de Gregorio Albarracín está llevando el proceso de compra de 3 ambulancias para su distrito, pero avizora que no se concretaría por el poco tiempo que queda debido a las elecciones regionales y municipales.

Los municipios de Ilabaya y Locumba están en la misma situación, señaló el comandante.


Las ambulancias no son el único problema, también lo tienen con las unidades de agua, ya que, solo cuentan con 2 operativas de las 5, por lo cual es bien difícil socorrer situaciones de emergencia, además que los trajes especiales para los bomberos no se compran hace 13 años y los bomberos tienen que atender en promedio 90 emergencias mensualmente, aseveró.

 

Tacna