Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TURISTAS CHILENOS DENUNCIAN QUE PARA INGRESAR A TACNA DEMORA 6 HORAS

Una reactivación económica y turística progresiva vive Tacna, lamentablemente la demora de 6 horas que tienen que esperar los turistas par...



Una reactivación económica y turística progresiva vive Tacna, lamentablemente la demora de 6 horas que tienen que esperar los turistas para ingresar a Tacna no favorece al desarrollo de la región.

 

Como se sabe, desde el inicio de esta semana de julio los chilenos salieron de vacaciones y a pesar que el peso chileno se encuentra bajo a comparación del sol peruano, optan por venir a Tacna.

 

Sin embargo, los extranjeros denuncian la lentitud en la atención, lo que genera que se formen largas colas de vehículos en el control fronterizo, por ejemplo, si salen a las 6 a.m. del terminal de Arica llegan a Tacna a la 1 p.m. o si salen a las 11:3 a.m. llegan a las 6 p.m., hecho que fue confirmado por el representante del gremio de los colectivos, Javier Cabrera, quien señala, “Nunca antes había visto una demora tan larga en los 14 años que llevo trabajando en el sector”.

 

Por su parte, los afectados, piden a las autoridades peruanas que doten de mayor personal en Migraciones, Salud, Aduanas para la fiscalización correspondiente y se evite ese malestar.

Por lo tanto, hoy 13 de julio, el representante de los colectivos, Cabrera dijo que se reunirán con las autoridades del GRT y de no encontrar una solución, convocarán a una movilización.

 

Tacna