Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ZAMIR VILLAVERDE ABANDONÓ EL PENAL ANCÓN I TRAS 66 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA

  El empresario  Zamir Villaverde  dejó este martes el Centro Penitenciario de Ancón I tras 66 días de prisión preventiva. Esto ocurre despu...





 El empresario Zamir Villaverde dejó este martes el Centro Penitenciario de Ancón I tras 66 días de prisión preventiva. Esto ocurre después de que el Poder Judicial aceptara por una comparecencia con restricciones de impedimento de salida del país, propuesta que fue realizada por la defensa del investigado.

El empresario deberá afrontar un total de 36 meses de comparecencia con restricciones y un plazo de impedimento del país por doce meses, esto en el contexto por los presuntos actos de corrupción relacionados con el caso Puente Tarata y las declaraciones que dio Karelim López que lo implicaron en estos supuestos actos delictivos.

Cabe mencionar también que la defensa de Villaverde indicó que el empresario cuenta con evidencias sobre el presunto fraude electoral que se habría realizado en coordinación del jefe de Estado, Castillo Terrones, junto a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones, para ganar los comicios generales 2021.

“Lo que ha dicho es que todo lo que él tiene con relación al fraude electoral lo va a entregar cuando esté libre porque tiene que acceder a esa información y tiene que estar tranquilo de que no le pasará nada, esos hechos los tiene probados”, señaló.

Además, el empresario sumó a sus acusaciones que el presidente Pedro Castillo había recibido S/ 50 000 de los S/ 100 000 que supuestamente entregó anteriormente al exministro de Transportes Juan Silva, en relación a la licitación del Puente Tarata III.

FUENTE : RADIO EXITOSA



Tacna