Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ABRAHAN ROMANI, EX REGIDOR DE JORGE BASADRE: “ME VOY TRANQUILO. LA JUSTICIA A VECES TARDA, PERO LLEGA”

  “El JNE no me ha notificado sobre la vacancia, es más no tiene ni firma digital, solo salió la resolución N°2930-2022 en la página del J...

 


“El JNE no me ha notificado sobre la vacancia, es más no tiene ni firma digital, solo salió la resolución N°2930-2022 en la página del Jurado Nacional de Elecciones”, expresó, Abrahan Romaní; regidor vacado en Jorge Basadre. Según el abogado especialista en temas electorales, Mario Chipana, señala que, “Romaní ya no estaría en funciones automáticamente y sería el segundo regidor quien asuma el cargo de alcalde, aunque de acuerdo a ley es el teniente alcalde a quien le corresponde el cargo por ley, aunque no tenga las credenciales por ahora”.

“Si asumía el cargo de alcalde por la licencia de Morales, iba a transparentar la gestión actual y hacer una audiencia pública de rendición de cuentas, estaban aterrados de que yo asuma la alcaldía basadrina, desconozco razones, pero ya la población sacará sus propias conclusiones, dijo Romaní.

Como se recuerda, la vacancia presentada contra el regidor Romani fue impulsada por el señor Luis Alberto Sologuren, quien lo acusa de nepotismo, tras la vacancia presentada por los regidores de la provincia contra el alcalde Felix Morales.

“El alcalde llama a mi familiar (sobrino) para que trabaje en la municipalidad de Jorge Basadre, por ello, se me acusa de nepotismo, fue una treta para sacarme del camino”, indicó.  “Perjudicándome, atribuyéndome falsos, yo no voy a aceptar este error porque yo no he puesto a trabajar a este familiar, en todo caso que le caiga todo el peso de la ley a quien hizo el contrato de esta persona por no haber hecho firmar esta declaración jurada”, se lee en la resolución del JNE.

Por su parte, Romaní solo pide a la población que saque su conclusión, “pueden ver en la página del JNE cuantas veces reiteradamente han presentado acusaciones para vacarme, lamentablemente se ha entorpecido mi gestión, me negaron mi defensa,  ha habido malos manejos en la comuna provincial, me voy tranquilo, hice lo que tenía que hacer, nunca di mi brazo a torcer, la justicia a veces tarda, pero siempre llega”, sentenció.

Por otro lado, la resolución del JNE N°2930-2022, da cuenta de la designación a Fiorela Angela Ccalahuille  Chura como regidora de la comuna basadrina.

Tacna