Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CESAR CASTRO ALA, SUBPREFECTO DE JORGE BASADRE : “EL PADRÓN DE VALE FISE SE ACTUALIZA MENSUALMENTE Y BASADRINOS PUEDEN SER ACREEDORES"

El día martes 09 de agosto 2022 se estará entregando los vales FISE (Fondo de Inclusión Social Enérgetico) en la oficina de la Subprefectu...



El día martes 09 de agosto 2022 se estará entregando los vales FISE (Fondo de Inclusión Social Enérgetico) en la oficina de la Subprefectura distrital de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre).

Sin embargo, ante la necesidad de que más pobladores basadrinos se vean beneficiados con el vale FISE para obtener un ahorro de S/25 soles en la compra de gas, Radio Positiva se contactó con el subprefecto de la provincia, Cesar Castro Ala, quien mencionó que, “el padrón se actualiza mensualmente y dio cuenta de los requisitos para ser acreedor: copia de Dni, copia de luz donde indique el gasto menor de s/30 soles, copia de SISFOH catalogado como pobre o pobre extremo, fotos de la fachada e interior de vivienda y croquis, ellos se contactan con Electrosur para el proceso”.

Por otro lado, la autoridad de la subprefectura, anuncia que próximamente se reunirán  con COPROSEC para acordar algunas medidas a tomarse en el mes de setiembre por la festividad del Señor de Locumba.  Asimismo, una de las problemáticas urgentes en la provincia basadrina es la ampliación de la frontera agrícola, por ello, las comisiones de usuarios están pidiendo reuniones con el Ministerio de Agricultura.

Referente al tema político, Castro Ala, dijo que una de las funciones es brindar las garantías al orden público, pero con la pandemia de la Covid-19 y con la enfermedad de la viruela del mono, no darán autorización para ninguna actividad proselitista u otra que genere aglomeración.

Tacna