Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“DEBE REALIZARSE UN DIAGNÓSTICO PARA EVALUAR UN POSIBLE CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN”

“Habría que evaluar si la Constitución de 1993 está cumpliendo con su finalidad porque una Asamblea Constituyente significa cambiar toda u...



“Habría que evaluar si la Constitución de 1993 está cumpliendo con su finalidad porque una Asamblea Constituyente significa cambiar toda una Constitución, pero si no hay un diagnóstico de por medio es probable que caigamos en los mismos errores que quizás puede tener la actual Carta Magna, para lo cual debe ser evaluado”, afirmó Edward Vargas, jefe de la Oficina Defensorial de Tacna.

 

Sostiene que la población no debe guiarse de las promesas que se hacen en campaña política, pues los últimos gobernantes nacionales, regionales y locales han demostrado no cumplir al 100% lo que dicen cuando llegan al poder.

 

Asimismo, al respecto de que presumiblemente un cambio de Constitución podría disminuir los niveles de corrupción a nivel nacional, el funcionario de la Defensoría del Pueblo, recordó que la Contraloría General de la República puede sancionar a los gobernantes que incurran en faltas administrativas al tener el control del presupuesto institucional.

 

Fuente: Con Enlace Informativo

Tacna