Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUBIRÁ TARIFA DE AGUA EN 3.07% DESDE SETIEMBRE, SEGÚN EPS

“El incremento es de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que fue aprobado en la segunda quincena de julio y que debe ser apli...



“El incremento es de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que fue aprobado en la segunda quincena de julio y que debe ser aplicado de forma obligatoria por las empresas de saneamiento en el país”, según informó el gerente general de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca.

 

Por lo que la EPS, hará un incremento del 3.07% en el cobro de las tarifas en los recibos de consumo por agua potable y alcantarillado desde el mes de setiembre.

 

Según, Machuca, el dinero recaudado servirá para la ejecución de obras de saneamiento en zonas que faltan ser atendidas en la región de Tacna, adquisición de 1 000 medidores de agua para instalar a los usuarios que no lo tengan y  para la instalación de una línea de conducción al reservorio Nº 11 para dotar de más agua para los usuarios que viven en las cercanías del cuartel Tarapacá, el ingreso al distrito Coronel Gregorio Albarracín y la avenida Billinghurst.

 

Cabe recordar que, es el segundo incremento por el IPC que anuncia la EPS, el año pasado fue de 3.62%.

Sin embargo, el alcalde Julio Medina, quien también es el presidente de la Junta de accionistas de la EPS Tacna, se mostró en contra del incremento por atentar contra la economía de los usuarios, pues aún se vive la crisis de la pandemia de la Covid-19.

Tacna