Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FAMILIA DEL ILUSTRE JORGE BASADRE DISGUSTADA CON CASTILLO POR LLAMARLO "JOSÉ"

  “Nos llamó mucho la atención a la familia y al pueblo de Tacna que el presidente Pedro Castillo haya pronunciado un nombre distinto al de ...

 


“Nos llamó mucho la atención a la familia y al pueblo de Tacna que el presidente Pedro Castillo haya pronunciado un nombre distinto al de Jorge Basadre. Siendo profesor debería estar al tanto de quién fue el Historiador de la República”, señaló Luis Basadre Carpio, nieto del intelectual tacneño, respecto del vergonzoso error cometido el último miércoles por el mandatario al referirse al ilustre personaje como “José Basadre”.

“Mi abuelo Jorge (Basadre) es un historiador conocido, ¿cómo no va a saberlo el jefe del Estado? También hay un poco de responsabilidad en quienes le prepararon el discurso”, comentó.

Basadre señaló sobre la eventual visita del mandatario a Tacna el próximo 28 de agosto que “alguien en la Procesión de la Bandera se lo sacará en cara”, por lo que dijo esperar que Castillo no llegue a la ciudad.

“Ojalá no venga a Tacna porque se le van a aclarar las cosas”, agregó.

Explicó que la familia del historiador está disgustada no solo con el presidente sino con la mayoría de autoridades de la región.

“Lo único por lo que se preocupan es cuándo nació y murió, y después está abandonado en el cementerio”, lamentó.

En otro momento señaló que la biblioteca de Jorge Basadre fue abandonada y ahora se conoce de la pérdida de libros, lo que deja mucho que desear. Por ello consideró que la universidad que lleva el nombre de su abuelo debe hacerse cargo por completo de su legado en Tacna, su casona y sus libros.

Tacna