Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HALLAN INSECTOS EN COCINA DEL HOSPITAL UNANUE

  Informes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), determinaron que el área de Nutrición y Dieta (cocina) del hospital Hipóli...

 


Informes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), determinaron que el área de Nutrición y Dieta (cocina) del hospital Hipólito Unanue no cumple con criterios sanitarios, tras la última visita inopinada realizada durante esta semana por  personal de DESA y DIGESA.

Los mismos que encontraron moscas, cucarachas, alimentos sin registro sanitario y suciedad en las instalaciones de la cocina, por ello, advierten que estarían poniendo en peligro la salud de los pacientes y del personal que labora en dicho nosocomio.

Frente al hallazgo, DIGESA y DESA, anuncian la suspensión de labores dentro del área del Nutrición y Dieta del Unanue hasta una próxima visita y además de la aplicación de sanciones correspondientes por incumplimiento de protocolos sanitarios.

Por su parte el director regional de Salud, Oscar Galdós trato de justificar el hecho, señalando que, “no solo es un tema de infraestructura, ni de equipamiento, sino presupuestal”, pero acotó que tienen plazo hasta este viernes para subsanar todas las falencias.


Tacna