Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARICARMEN ALVA PIERDE LOS PAPELES Y TERMINA JALONEANDO A CONGRESISTA ISABEL CORTEZ EN EL PLENO DEL CONGRESO

  Se fue a las manos. La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, fue protagonista de un violento incidente tras la...

 

Se fue a las manos. La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, fue protagonista de un violento incidente tras la suspensión del Pleno en el que se debate la elección del tercer vicepresidente del Parlamento. Pero, ¿qué fue lo que sucedió?

Todo empezó cuando Maricarmen Alva le increpa con aspavientos al congresista Wilson Soto de Acción Popular, a quien aparentemente se le habría bajado la presión, por lo que otras colegas intentan calmarlo dándole agua.

Pero no terminó ahí. Después de un par de minutos, María del Carmen Alva regresó al sitio del congresista Soto y le tomó las manos intentando llevárselo a otro lado, sin embargo junto a él estaba Isabel Cortez, quien parece decirle algo que desata su ira.

Segundos después, Alva prácticamente se le lanzó encima. Con el rostro iracundo, Alva se le acerca amenazante a Chabelita pidiendo que “no se meta con su bancada”, la señala con el dedo y jala fuertemente su brazo. Ella se quedó sorprendida sin decir nada, mientras que el fujimorista Ernesto Bustamante separa a Alva.

Minutos después María del Carmen, más calmada, habla con Isabel Cortéz y Ruth Luque. Al parecer se disculpa con Chabelita, pero al notar que las cámaras la grababan se apartó y fueron hacia un ángulo ciego a seguir conversando ¿o discutiendo?

A través de las redes sociales, la expresidenta de la Mesa Directiva se disculpó públicamente.

“Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, dijo.

Tacna