Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE PUESTO FRONTERIZO EN EL TRIPARTITO

La obra forma parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios migratorios brindados por las dependencias de la Jefatura Zonal de Tacna-S...



La obra forma parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios migratorios brindados por las dependencias de la Jefatura Zonal de Tacna-Superintendencia Nacional de Migraciones-Puesto de Control Fronterizo Tripartito”.

La nueva infraestructura se ubicará en la avenida Principal a Bolivia s/n en la comunidad campesina Ancomarca, ubicada en el distrito de Palca, en la provincia y región Tacna, frontera con Bolivia y Chile, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, los mismos que ya iniciaron la construcción de nuevo puesto de control fronterizo en la zona de triple frontera.

Cabe resaltar que, el nuevo puesto de control cuenta con un presupuesto de  S/2 millones 342,513 soles en un plazo de ejecución de 180 días calendario, es decir; su construcción culminará a inicios del mes de febrero del 2023.

Además, contará con dos niveles, en el primero; las oficinas y en el segundo; ambientes de servicios básicos, dormitorios y paneles solares.

Este control fronterizo se encargará de la vigilancia, así como garantizar la intangibilidad del territorio peruano, verificar los hitos fronterizos, intervención de personas, vehículos, entre otras labores, participando en el ejercicio de control fronterizo (conjuntamente con Sunat, Migraciones y otras entidades).

Tacna