Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INTERNOS OFRECEN SUS PROPIOS PRODUCTOS EN BAZAR DEL CERCADO PARA GENERAR INGRESOS PARA SU FAMILIA

  Con el lema “Adquiere un producto y se parte del cambio” internos de las cárceles de varones y mujeres de Tacna a través del Instituto Pen...

 


Con el lema “Adquiere un producto y se parte del cambio” internos de las cárceles de varones y mujeres de Tacna a través del Instituto Penitenciario (Inpe) ofrecen a la comunidad productos elaborados como parte del programa de reinserción a la sociedad que ofrece el Estado en colaboración con Centros de Capacitación.

Justamente, hoy 25 de agosto se inauguró  un punto de venta en la calle General Vizquerra intersección con la avenida Dos de Mayo, sector 200 casas. La inauguración se dio en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna que cedió el local mencionado, indicó Marina Ancalle Ticona, titular de la dirección regional sur Arequipa, Inpe. El bazar funciona de lunes a viernes desde las 8: 00 horas hasta las 17:00 horas.

En total son  500 varones y 50 mujeres, 50% de la población carcelaria, quienes participan del programa y ahora cuentan con un punto de oferta de las manualidades y demás producción que elaboran durante el programa que constituye “un tratamiento para reintegrarse como ciudadanos de bien en la sociedad y a la vez, dicha actividad genera un ingreso económico como sustento para sus familias”, agregó la representante del INPE.

Tacna