Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRA CHÁZ ASEGURA QUE SE CUMPLIRÁ EL PROTOCOLO TRAS LA LLEGADA DE PEDRO CASTILLO ESTE 28 DE AGOSTO

  La Procesión de la Bandera no será escenario político del presidente Pedro Castillo, precisó la ministra de Cultura, Betssy Chávez, quien ...

 






La Procesión de la Bandera no será escenario político del presidente Pedro Castillo, precisó la ministra de Cultura, Betssy Chávez, quien en Tacna aseguró que junto al Ejecutivo “vamos a cumplir el protocolo como corresponde” establecido para el 28 de agosto, fecha en la que Tacna conmemora 93 años de retorno a la heredad nacional.

Como se recuerda, el mandatario anunció que junto al gabinete estará en la Ciudad Heroica el domingo 28 de agosto a fin de participar de las actividades centrales entre las cuales se destaca la Procesión de la Bandera declarada patrimonio cultural de la nación.

Además, Chávez aseveró que no habrá tintes políticos descartando incluso la posibilidad de que el presidente repita el “balconazo” dado en 2021 que generó indignación y malestar en la ciudad toda vez que, a raíz de tal acción protagonizada por Castillo un grupo de simpatizantes paseó un bandera asemejando la histórica manifestación siendo incluso que en tal fecha las autoridades la prohibieron debido a la emergencia sanitaria por la covid-19.

Tacna