Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MÁS DEL 53% DE ADULTOS TIENEN OBESIDAD Y SOBREPESO EN TACNA

Según la decana del colegio de nutricionistas del Perú, Consejo Regional Tacna, Raquel Romero Bustinza, dio cuenta que más del 53% de adul...



Según la decana del colegio de nutricionistas del Perú, Consejo Regional Tacna, Raquel Romero Bustinza, dio cuenta que más del 53% de adultos en la región Tacna padece de obesidad y sobrepeso, ello tras el confinamiento por la pandemia de la Covid-19 y vida sedentaria.

Asimismo se conoció que la región de Tacna  se ubica entre una de las primeras a nivel nacional con dichas enfermedades.

Según la especialista, muchas personas han contraído diabetes, hipertensión, alto índice de anemia, tuberculosis y una desnutrición, por lo cual no es nada positivo, pues las enfermedades disminuyen los índices de inmunidad de la población.

“La obesidad con tendencia a diabetes es solo el inicio, luego viene el desencadenante de diversas enfermedades”, advirtió.

Por otro lado, recomienda a la ciudadanía que padece de obesidad y sobrepeso a realizar actividad física, al menos, 15 minutos diarios, consumir alimentos sanos y frescos, tratar de evitar llevar una vida sedentaria y consumir una dieta balanceada que debe ser dada por los nutricionistas, quienes son los profesionales dedicados a evaluar, diagnosticar y brindar la dieta adecuada.

Fuente: Con Sin Fronteras

Tacna