Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MOQUEGUA: BANDA COBRABA HASTA S/10 MIL POR CUPOS DE INGRESO A LA UNAM

Durante la mañana de ayer,   se realizó un megaoperativo donde participaron 150 efectivos policiales de la Dirección contra la Corrupción ...



Durante la mañana de ayer,  se realizó un megaoperativo donde participaron 150 efectivos policiales de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) del sur del país;   Moquegua, Tacna y Lima, junto a 25 representantes del Ministerio Público, donde detuvieron a 17 personas involucradas en una mafia dedicada al cobro de cupos de ingreso  a la Universidad Nacional de Moquegua.

 

“En la mafia estarían inmersos  funcionarios de la UNAM, y otros, quienes realizaban el cobro de S/5 mil hasta S/10 mil soles para las carreras de ingenierías y de salud, respectivamente a los postulantes y/o padres de familia a cambio del ingreso seguro”, según  informó el Director contra la corrupción de la PNP, Gral. Fredy López Mendoza.

En las diligencias se encontró  microaudífonos, laptops, microcámaras tipo espía, micrófonos, antenas de retrotransmisión para la señal y celulares para trasmitir las respuestas a los postulantes por parte de terceros que desarrollaban los exámenes. 

Frente al caso, la UNAM emitió un comunicado comprometiéndose a continuar colaborando con las investigaciones a fin de que se sancione a los que resulten responsables.

Tacna