Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SOLICITAN EXCLUSIÓN DE CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ALTO DE LA ALIANZA DEMETRIO CUTIPA

  Candidato no consignó nada en su hoja de vida, pero tendría una sentencia con reserva de fallo del Juzgado Penal Unipersonal Ante el Jur...

 


Candidato no consignó nada en su hoja de vida, pero tendría una sentencia con reserva de fallo del Juzgado Penal Unipersonal

Ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna fue solicitada la exclusión del candidato a la alcaldía de Alto de la Alianza Demetrio Cutipa Vilca, de la organización política “Juntos por Tacna”.

El ciudadano Jesús Ramírez Aguilar señaló que habría omitido información en la declaración jurada de hoja de vida en el Item V en la que debe consignarse “relación de sentencias”.

Asegura que infringió el Artículo 23 numeral 23.3 inciso 5 ya que Demetrio Cutipa expresó que no tiene nada que declarar, sin embargo existe una sentencia de fecha 9 de noviembre del 2009 impuesta por el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna por incumplimiento de obligación alimentaria y en la cual se emite una sentencia con reserva de fallo por el lapso de un año y nueve meses.

De esta manera está formulado el pedido de exclusión pero debe ser el Jurado Electoral Especial, que preside Jael Flores Alanoca, el que determine si tiene sustento o no. Aún así, de ser acogida, el postulante puede apelar todavía al Jurado Nacional de Elecciones en Lima.

FUENTE: CORREO

Tacna