Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MTC INAUGURÓ PROYECTO DE BANDA ANCHA DE INTERNET EN TACNA

  Al distrito de Ticaco, provincia de Tarata, llegó el viceministro de Comunicaciones, Victor Álvarez Herrera como representante del Minis...

 


Al distrito de Ticaco, provincia de Tarata, llegó el viceministro de Comunicaciones, Victor Álvarez Herrera como representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien inauguró el proyecto de banda ancha de internet en la región de Tacna que tuvo una inversión de US$ 25 millones para instalar 630 kilómetros de fibra óptica y la construcción de 74 nodos.

El mismo que beneficiará a 103 instituciones públicas, entre colegios (68), postas de salud (24) y comisarías (11) de 52 localidades rurales, en las 4 provincias de la región.

“Se implementó el servicio de zona WiFi en 52 plazas rurales, a fin de que los pobladores y visitantes  puedan acceder gratuitamente al Internet y estar conectados las 24 horas”; indicó.

Por otro lado, hoy se inaugurá en la vecina región de Moquegua, donde se beneficiará 107 instituciones públicas, ubicadas en 66 localidades rurales de tres provincias.  Para ello, se invirtieron US$ 28 millones con el fin de instalar 586 km de fibra óptica y construir 77 nodos.

Tacna