Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MUNICIPIO BASADRINO ADQUIRIÓ DRONE PARA ACTIVIDADES DE CATASTRO URBANO Y RURAL

D rone de fabricación Suiza fue adquirido por la comuna de Jorge Basadre a fin de realizar actividades de catastro urbano y rural, según p...



Drone de fabricación Suiza fue adquirido por la comuna de Jorge Basadre a fin de realizar actividades de catastro urbano y rural, según precisa el proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Catastro Urbano- Rural del Distrito Locumba”.

El equipo tecnológico tiene sistema de GPS que permitirá conocer en tiempo real donde se encuentra y visualizar los datos a medida que realiza los levantamientos catastrales.

Entre los detalles del drone, se conoce que “tiene una velocidad de 40km/h, una altura de vuelo máximo de 1800 metros y una precisión de en equipo horizontal en foto es de 1 cm, resolución máxima 0.7 cm/megapíxeles y volar hasta 5000 m.s.n.m.”, según los responsables del proyecto.

Por otro lado, cabe resaltar que, en la comuna basadrina existen 2 pilotos de drone, Emerson Ajalla y Manuel Mamani,    quienes luego de pasar el curso de capacitación del Ministerio de Transportes obtuvieron la certificación como “piloto operador de vehículo aéreo no tripulados”.

 

Tacna