Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PLANTEAN AL JEE EXCLUIR A LÓPEZ ALIAGA DE ELECCIONES MUNICIPALES POR SU PRESUNTA CONDICIÓN DE «EBRIO HABITUAL»

  El excandidato a la Presidencia del Perú, Rafael López Aliaga, podría quedar fuera de las elecciones municipales y regionales 2022, debido...

 


El excandidato a la Presidencia del Perú, Rafael López Aliaga, podría quedar fuera de las elecciones municipales y regionales 2022, debido a que el ciudadano Deny Aguilar Coral envió una solicitud al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro para pedir la exclusión del empresario a la competencia por la alcaldía de Lima por su presunta condición de “ebrio habitual”.

En la misiva, dirigida al presidente del JEE, Miguel Angel Benito Rivera Gamboa, material de diversos medios de comunicación es adjuntado como prueba del supuesto problema de alcohol de López Aliaga.

En uno de ellos, se da cuenta que el líder de Renovación Popular habría concedido una entrevista televisiva en estado de ebriedad. Además, se recuerda el episodio que tuvo el candidato al conducir supuestamente su vehículo en estado de ebriedad.

“En los últimos años, el candidato Rafael López Aliaga, viene cometiendo una serie de actos que ponen en evidencia su condición de ebrio habitual, y, en consecuencia, su incapacidad para ser candidato a alcalde Metropolitano”, se lee en el documento.


“La conducta del señor Rafael López Aliaga no guarda relación con la conducta apropiada que debe ostentar un eventual funcionario público, sino que, por el contrario, las evidencias muestran que tiene la condición de ebrio habitual, condición que, por obvias razones no le permitiría desarrollar las funciones propias de una autoridad edil, pues la toma de decisiones repercute en la sociedad en su conjunto”, manifestó Aguilar Coral en su petitorio

Tacna