Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VIRUELA DEL MONO: MINSA INFORMA QUE 64.1% DE INFECTADOS SON PERSONAS CON VIH

  El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los antecedentes patológicos que presentan los casos confirmados por la viruela de mono son: el...

 


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los antecedentes patológicos que presentan los casos confirmados por la viruela de mono son: el 64.1 % de infectados son personas viviendo con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el 18.2 % presentan antecedente de sífilis en el último año y el 4.92 % presenta otras enfermedades.

Además, el total de casos reportados de viruela del mono en el país, el 99. 4 % son varones con edades comprendidas entre los 15 a 70 años de edad y el 0.60 % son mujeres entre los 20 a 55 años, según los datos registrados.

En la actualidad, el Perú registra 834 casos de viruela del mono en 15 regiones: Lima Metropolitana 688, Lima Provincias 6, Callao 55, La Libertad 39, Arequipa 14, Cusco 6, Ica 4, Piura 5, Loreto 3, Áncash 3, Cajamarca 2, Junín 2, Huánuco 2, Lambayeque 2, Ucayali 2, y Tacna 1. Asimismo, 321 pacientes ya recibieron alta médica.

“La mayoría de los casos tienen antecedente de haber tenido múltiples parejas sexuales en la última semana, lo que hace que esta enfermedad se propague rápidamente”, señaló el director ejecutivo de Vigilancia Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú), César Munayco.

Por otro lado, Munayco recomienda la ciudadanía estar alertos a los síntomas como: erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, muscular o malestar general e inflamación de ganglios.

“La persona que presente estos síntomas debe aislarse y acudir al establecimiento de salud más cercano para que le hagan un descarte.

FUENTE : RADIO EXITOSA

Tacna