Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PIDEN SUSPENSIÓN DE ALCALDE FÉLIX MORALES, TRAS INCUMPLIMIENTO DE TRANSFERENCIAS A CENTROS POBLADOS

El alcalde del C.P. de Pampa Sitana, Félix Gutierrez Mamani, presentó hace meses atrás, la solicitud de suspensión contra el alcalde de la...



El alcalde del C.P. de Pampa Sitana, Félix Gutierrez Mamani, presentó hace meses atrás, la solicitud de suspensión contra el alcalde de la provincia de Jorge Basadre, Félix Morales por incumplimiento de transferencia de recursos a las municipalidades de centros poblados, prevista en el artículo 133 de la Ley n°27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Ante ello, la comuna basadrina a través de la citación 015-2022, convoca a una Sesión Extraordinaria  de Concejo Municipal para el día 15 de agosto a las 11 a.m. en el auditorio municipal para atender el pedido, en donde invita a los regidores de la provincia: Abrahan Romaní Cutipa, Francisco Vizcarra Mamani, Gladys Pari Hilasaca,Santos Sardon Mamani y Jhon Choque Benito, así como también a la autoridad provincial y a la autoridad del C.P. Pampa Sitana.

Cabe señalar que, el pedido de suspensión fue presentado el 22 de abril del presente año ante el Jurado Nacional de Elecciones por el alcalde Gutiérrez Mamani, quien en la documentación, refiere que “en reiteradas oportunidades ha pedido la transferencia al alcalde Morales, pero a pesar de algunas promesas, no ha cumplido con transferir con los fondos económicos de acuerdo a ley”.

Tacna