Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE CELEBRA LOS 54 AÑOS DE ANIVERSARIO DEL GRUPO TEATRAL TACNA

  En el marco del 54 aniversario del Grupo Teatral Tacna (GTT), Alizia Cuadros, Alonso Helfer y Luis Saavedra revelaron que el GTT estará pr...

 


En el marco del 54 aniversario del Grupo Teatral Tacna (GTT), Alizia Cuadros, Alonso Helfer y Luis Saavedra revelaron que el GTT estará presente en la actividad “Recorrido histórico en Tacna” a realizarse el 24 de agosto desde las 4:00 p. m. que es organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura.

El GTT nació el 22 de agosto de 1968 siendo su primera obra “La libra de carne”. El grupo salió de “La casa de la cultura” trasladándose a instalaciones del hospital Unanue cedido por el médico Nazar para ensayos que también tuvieron como sede el teatro Orfeón. La primera producción contó con 60 personas.

“El grupo es diferente, yo también estuve en otros elencos de teatro y la verdad que, la calidez, la solidaridad, el cariño y el respeto al prójimo es como un fundamento para el GTT y a mí me encanta porque se sigue manteniendo así”, señaló Alizia Cuadros.

Justamente, el cumpleaños coincide con actividades agendadas por los 93 años de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional. Es así que, el GTT estará presente en el recorrido turístico programado para el miércoles 24 partiendo desde el pasaje Vigil, Cercado.

Sonia Giglio y Alonso Helfer darán vida a Zoila Sabel Cáceres y el historiador Jorge Basadre Grohmann. Mientras que, en manos del actor Elion Goyzueta de “Teatro de fin de mundo” estará interpretar al coronel Francisco Bolognesi. Llegarán hasta el centro cívico en donde danzas típicas cerrarán con broche de oro.

Tacna