Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LADY CAMONES PIDE QUE EXCARCELACIÓN DE ANTAURO HUMALA SEA REVISADA

La presidenta del Parlamento, Lady Camones, se refirió a la excarcelación de Antauro Humala y pidió que esta sea revisada para garantizar qu...


La presidenta del Parlamento, Lady Camones, se refirió a la excarcelación de Antauro Humala y pidió que esta sea revisada para garantizar que se hayan seguido los procedimientos adecuados que dicta la ley para las redenciones de pena. No obstante, deploró que el exmilitar no se arrepintiera por el levantamiento armado que protagonizó en 2005.

“Es lamentable haber oído estas declaraciones de Antauro sobre que no se arrepiente de sus delitos. Esta salida debe ser revisada, si estuviera de acuerdo a ley tendremos que aceptarla, pero hay situaciones que no están claras como el pago de reparación y si se ha rehabilitado realmente o no”, indicó ante la prensa.

“Con este anuncio de movilizar gente contra el Congreso, la liberación de Humala no suma nada, el panorama se complica. Las marchas se pueden dar, pero deben ser pacíficas para no lamentar muertes. En política nada es casualidad, una de las promesas de campaña de Pedro Castillo fue indultar a Antauro”, concluyó Camones Soriano.

Recordemos que el líder etnocacerista fue liberado del penal de Ancón II el último sábado tras pasar 17 años y 7 meses encarcelado. Esto, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aceptara su solicitud para acceder a la redención de pena y recuperar su libertad.

Tacna