Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUBPREFECTOS DE JORGE BASADRE Y TACNA RECHAZAN AGRESIÓN AL PRESIDENTE CASTILLO

  Tras los acontecimientos suscitados el 28 de agosto en Tacna por el 93 ° aniversario de Reincorporación de Tacna al Perú, donde el presi...

 


Tras los acontecimientos suscitados el 28 de agosto en Tacna por el 93 ° aniversario de Reincorporación de Tacna al Perú, donde el presidente Pedro Castillo sufrió agresión, luego que le arrojaran un huevo, se ha pronunciado la prefecta regional de Tacna y los subprefectos de Jorge Basadre.

“Es una acción irrespetuosa que han cometido un grupo de ciudadanos que tendrán que ser identificados, pido disculpas a nombre de Tacna”, dijo la prefecta regional, Jacqueline Encinas Copa.

 “Queremos pronunciarnos por la agresión que sufrió el presidente Castillo el 28 de agosto, la agresión muestra un mal comportamiento que hace quedar mal a los tacneños por un grupo. Lamentablemente, los medios de comunicación nacionales no sacan lo bueno del presidente, las reuniones que ha tenido el presidente con pobladores albarracinos y con agricultores de la Yarada-Los Palos. La provincia basadrina rechaza estos actos, estamos indignados, aparentemente son actos premeditados que se están investigando”, señaló el prefecto de Jorge Basadre, Cesar Castro.

“Un grupo minoritario, quizá financiado por personas de la capital, lamentablemente hace quedar mal a Tacna, el pueblo repudia estas acciones de agresión”, dijo el subprefecto de Ilabaya, Arnold Ordoñez.

 “Nos encontramos en una coyuntura difícil y en un país democrático, pero no debió verse opacado el 28 de agosto por estas actitudes agresivas al Presidente. En Ite, zona agrícola apoyamos a la gestión del presidente Castillo”, indicó Dember Gomez, subprefecto de Ite.

Tacna