Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

70 % DE TURISTAS QUE VISITAN TACNA SON PERUANOS

  A pesar de los esfuerzos para atraer a los turistas internacionales, la reactivación económica en Tacna es lenta, pues según la estadíst...

 


A pesar de los esfuerzos para atraer a los turistas internacionales, la reactivación económica en Tacna es lenta, pues según la estadística de la Asociación Peruana de Viajes y Turismo (APAVIT) de Tacna solo el 30% de turistas proceden de Chile y el 70% son nacionales.

“Los turistas que llegan a Tacna provienen de Lima, Moquegua, Arequipa y algunas delegaciones de Cusco y Puno que visitan la ciudad entre dos a tres días”, precisó Jaqueline Polo Mendoza, presidenta de APAVIT.

Factores de inseguridad ciudadana, informalidad y poca cultura turística serían  los causantes de que no haya crecimiento en los porcentajes de reactivación. “Hay un crecimiento de empresas informales que ofertan servicios turísticos internos en la región y son conocidas en la avenida Bolognesi, mercado Central y el centro cívico”, advirtió, Polo.

Por otro lado, una alternativa de solución sería promover y fomentar el turismo de aventura; ciclismo de montaña que es pedido por muchos visitantes. Cabe recordar que el día del turismo se recuerda el 27 de septiembre.

Fuente: Con datos de Sin Fronteras

Tacna