Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“BUSCAREMOS QUE SE IMPLEMENTE LA RESOLUCIÓN DONDE RECONOCEN A CANDARAVE COMO ZONA DE INTERVENCIÓN”

Hace 8 años el exalcalde de Candarave y hoy candidato a consejero regional por Candarave, Gerardo Maron por Avanza País, logro que reconoz...



Hace 8 años el exalcalde de Candarave y hoy candidato a consejero regional por Candarave, Gerardo Maron por Avanza País, logro que reconozcan a Candarave como zona de intervención minera directa, han pasado años y el pueblo no recibe un presupuesto justo.

“Tenemos que seguir trabajando por el desarrollo de Candarave, las mesas de dialogo deben de continuar, tenemos que buscar la implementación ante el MEF, PCM, para el presupuesto y se tenga un adecuado canon, donde nuestra provincia reciba lo justo”, dijo.

Como se recuerda, años atrás en la gestión de Maron, reconocieron a Candarave como zona de intervención minera directa, a pesar de ello, la provincia no se beneficia con los presupuestos, por ello, el candidato a consejero regional, señaló, “lo que falta es la implementación a través de la unidad entre autoridad, junta de regantes, consejero regional, MEF, PCM, para que se aumenten las regalías, canon para Candarave”, detalló.

Se debe llevar adelante la mesa de dialogo, capacitación a los candaraveños  y generación de empleo, se debe anteponer los intereses de Candarave, precisó, Maron.

Asimismo, señaló que “a través de una ordenanza buscará que se disponga en zonas dormidas inversión de más del 10% de presupuesto de la región, y se derogue la actual donde solo dispone el 10%”.

Respecto al turismo, dijo que “a través de otra ordenanza buscarán explotar el turismo en las zonas andinas de la región”.

Tacna